Existe una variedad de teclados virtuales, muchos de ellos fueron creados para proteger contraseñas y no dejar pulsaciones al momento de iniciar una computadora, pero hoy en día se le da utilidad para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

(Click en imagen para descargar)

Hoy en día se encuentran muy difundidos los teclados virtuales, teclados representados en la pantalla, que se utilizan con el ratón o con un dispositivo especial (podría ser un joystick). Estos teclados lo utilizan personas con discapacidades que les impiden utilizar adecuadamente un teclado fisico.

Teclados virtuales, nos pueden ofrecer en muchas partes… las mismas páginas de los bancos están implementando este método para evitar robos de claves; pero un truco que no muchos saben es que Windows posee un teclado virtual bastante útil, el que por supuesto nos servirá bastante.

Para acceder al teclado virtual de Windows, sin la necesidad que estés descargando otro programa a tu computadora, solamente debes presionar las teclas Windows+R para abrir la ventana de Ejecutar, (también lo puedes hacer desde Menú Inicio/Ejecutar); una vez abierta la ventana, escribe las letras OSK y presionas Enter. Una vez terminados estos pasos podrás ver un teclado de pantalla como te lo mostramos en la imagen.

Otra alternativa y gratis es Virtual Keyboard Como su propio nombre indica,  es un teclado virtual que nos habilita teclear en nuestro computador únicamente con el ratón. Se trata de un software gratis y multilingüe, con ayuda para los idiomas ruso “caracteres cirílicos”, inglés, alemán y ucraniano. Muy apropiado para personas con alguna discapacidad motriz, o simplemente cuando no podamos utilizar el teclado normal.

Hasta una Próxima Oportunidad…

About these ads