El proyecto In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad), es un Software Gratuito de mucha utilidad que posibilita que las personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y aplicaciones del computador, siendo tanto una herramienta de acceso al computador como un comunicador dinámico basado en Windows.
Vemos con gran satisfacción que fundaciones y universidades, hacen todo su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna limitación y que nosotros etiquetamos de discapacitados, pero gracias a las TIC vemos que son capaces de demostrar todas sus potencialidades, ellos tienen una paciencia y ánimos de superación que son envidiables.

En su Web nos brinda más información al respecto: In-TIC

  • In-TIC como sistema de acceso a la Computadora

Mediante la creación y configuración de teclados virtuales se posibilita que personas con dificultades a nivel físico, cognitivo o sensorial puedan utilizar el computador, acceder a Internet, comunicarse, ejecutar aplicaciones específicas, juegos, etc.

  • In-TIC como sistema de comunicación aumentativa y alternativa

El sistema también puede ser utilizado como comunicador, tanto en computadores convencionales como portátiles, tabletPCs y teléfonos móviles.

Aspectos Básicos de Instalación:

El programa es compatible con Windows XP y Windows Vista. Requiere la instalación de Framework .Net 3.5 (incluida en el instalador). Además, la descarga requiere cierto tiempo, visto que incluye un conjunto completo de pictogramas de CATEDU de Sergio Palao y una selección de ficheros de sonido. Por lo tanto, tenga paciencia. Además, el programa se suministra con unos usuarios genéricos de ejemplo. Aproveche estos ejemplos para observar el potencial de In-TIC y personalícelo según las capacidades de sus usuarios. Para estas funciones de comunicación, el programa utiliza las voces del sistema compatibles con SAPI5. No se incluye ningún motor de voz con esta aplicación que deben ser adquiridas por separado.

Anuncios