En un post anterior ya habíamos compartido con ustedes el Mouse Facial, pues ahora vamos a ver un Teclado Virtual y otra opción Mouse Facial.

teclado-virtual

El Teclado virtual permite la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la pantalla: ratón, joystick o touchpad. El uso de la aplicación es totalmente intuitivo y no requiere formación previa. Complementa al Mouse Facial o también al ratón virtual HeadMouse, que líneas también compartimos.
La aplicación, está disponible de manera gratuita y puede ejecutarse en cualquier computador equipado con el sistema operativo Windows. Se puede descargar desde el Grupo de Robótica.

VirtualKeyboard

funciona mediante una aplicación que flota en la pantalla del computador y que permite la escritura de textos mediante la pulsación de teclas virtuales. El sistema incorpora innovaciones tecnológicas que facilitan al máximo la escritura para personas con discapacidad motriz que no pueden utilizar teclados convencionales. El Teclado Virtual cuenta con funciones de predicción de palabras cuyos algoritmos aprenden del modo de escribir del usuario y mejoran las tasas de acierto, pues cuenta con diccionarios y editor de palabras, los cuales se activan previa configuración.

HeadMouse

Al igual que el Mouse Facial este Software es gratuito que consiste en “Control del movimiento del mouse de forma absoluta mediante una webcam y los movimientos de la cabeza”. Hay 2 versiones  (1 y 2.5), la primera es para computadoras antiguas y la segunda para computadoras modernas de Dual Core en adelante.
El HeadMouse tiene más opciones y obedece a un guiño, el movimiento de la boca, un gesto de las cejas, todo depende la configuración que efectuemos.

Anuncios