El año pasado (2009) por el mes de junio la Fundación Telefónica en coordinación con el Ministerio de Educación difundió el Software “Lee Todo”, ya está en su web principal la nueva versión con muchas mejoras interesantes.

SOFTWARE “LEE TODO”

“Lee Todo” es un programa de tecnología adaptada que la Fundación Telefónica ha adquirido para favorecer a niñas, niños y adolescentes con ceguera o baja visión. Esta aplicación fue ideada por los argentinos Marcelo Martinotti y Lidia Miño para facilitar el uso de las nuevas tecnologías a personas con discapacidades visuales y cognitivas.

El software “Lee Todo” es óptimo para la enseñanza del uso de la PC debido a su diseño versátil y de fácil manejo que ofrece al educador la posibilidad de utilizar el programa con toda la clase al mismo tiempo. Además, la interacción usuario-software es muy sencilla pues se utilizan sólo las teclas Enter, Esc. (escape) y las flechas de dirección. Incluso, de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario se puede seleccionar la configuración de trabajo con o sin sistema Braille.

Anuncios