La equinoterapia tiene resultados exitosos para los menores porque los ejercicios se realizan en un ambiente de esparcimiento y libertad, indica especialista.

Mejora la calidad de vida de los niños con problemas neurológicos severos.

A través del contacto con el caballo los pequeños generarán una motivación que estimula la afectividad, mejora la atención y la concentración.

La equinoterapia permite mejorar el lenguaje, la coordinación motora y el equilibrio de los niños con discapacidad gracias a una serie de ejercicios que se realizan teniendo como elemento central al caballo, destacó la encargada del programa ofrecido por la Policía Montada, Cecilia Carpio.

“Los efectos motores y neuromotores que hemos encontrado son positivos. Niños que no caminaban, ahora caminan. Los que no controlaban el cuerpo o no hablaban, ahora lo hacen. Incluso, su primera palabra es caballo”, comentó la especialista en la sede policial El Potao, en el distrito del Rímac.

Carpio señaló que el programa social ofrecido por la Unidad de Policía Montada tiene resultados exitosos para los menores porque los ejercicios se realizan en un ambiente de esparcimiento y libertad, bajo la supervisión de especialistas, según indica la agencia Andina.

A diferencia de un hospital, la fisioterapeuta señaló que en El Potao se permite la participación de los padres en el tratamiento de los niños, quienes disfrutan la sensibilidad del caballo, además de su olor y la calidez de su piel.

“En la terapia convencional el papá espera que el menor sea atendido. Acá participa y eso es importante para la rehabilitación”, dijo la especialista en equinoterapia.

Mencionó que terapeutas y personal de la Policía Montada ofrecen de manera gratuita el referido programa social desde el año 1999, obteniendo resultados gratos porque los padres se sienten muy felices por la recuperación que observan en sus hijos.

Los interesados en inscribirse en el mencionado programa social pueden acercarse con su diagnóstico médico al local de El Potao, ubicado en la sexta cuadra del jirón Cajamarca, en el distrito del Rímac.

RPP – Noticias

Anuncios